Debanhi cayó todavía viva a la cisterna: forense (video)

InicioAlerta RojaDebanhi cayó todavía viva a la cisterna: forense (video)

Durante la conferencia de prensa de este miércoles ofrecida por autoridades de Nuevo León para dar a conocer los avances respecto al caso Debanhi, se reveló que luego de caer a la cisterna, la joven de 18 años posiblemente estaba viva, y que pudo haber fallecido entre 5 y 12 días después de desaparecer.

La conferencia fue dirigida por el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, acompañado por Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar; Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León; Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres; Eduardo Villagómez Jasso, doctor coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo).

Fue el doctor Villagómez quien reiteró que los resultados de la autopsia arrojaron que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue una contusión profunda de cráneo.

Y agregó que «por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva» (a la cisterna del motel Nueva Castilla).

En cuanto al tiempo de fallecimiento, el doctor dijo que se estableció un tiempo entre 5 y 12 días. Hay que recordar que el 9 de abril se reportó su desaparición.

Ahogada, no

Anteriormente el fiscal Guerrero ya había notificado que los estudios determinaron que Debanhi Escobar no tenía agua en los pulmones, por lo que se descartó el ahogamiento como posible causa de muerte.

El doctor y coordinador de la Semefo sostuvo que efectivamente no se encontró agua en los pulmones de la víctima, pero explicó que esto es porque seguramente la joven se puso de pie y esto evitó que se ahogara.

Rectificó que la altura del agua de la cisterna sólo alcanzaba los 90 centímetros.

Mientras aún quedan muchas cosas qué aclarar, en los últimos días se han agregado al caso las declaraciones de dos amigas de Debanhi que estuvieron con ella en una fiesta, antes de su desaparición, y las declaraciones del chofer de plataforma que recogió a Debanhi al salir de esa fiesta en una quinta.

Las amigas dijeron que se estaba comportando de una forma muy extraña, y que aunque quisieron ayudarla, ella no lo permitió, mientras que el chofer expresó que nunca la acosó y que se bajó de su vehículo por voluntad propia, de madrugada.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de sdpnoticias)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO