Deportan a Eduardo Arellano Félix de EU a México

InicioAlerta RojaDeportan a Eduardo Arellano Félix de EU a México

Uno de los criminales más importantes de México, el narcotraficante Eduardo Arellano Félix, ha sido deportado desde Estados Unidos a México, y ya comenzaron a circular las primeras imágenes respecto a esta movilización.

La Fiscalía General de la República General (FGR) compartió algunas de dichas gráficas a través de sus diversas plataformas y redes sociales.

Arellano Félix, señalado como presunto responsable de delitos como delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa, se ve escoltado por elementos la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional a través del Puente Nuevo Internacional de Matamoros, que lució con extrema vigilancia.

En otras fotos se le aprecia firmando algunos documentos con personal de la FGR.

Por qué fue deportado a México

Aunque fue sentenciado inicialmente a 15 años de prisión, el ex integrante del Cártel de Tijuana cumplió una condena de 8 años, como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses. Esta condena comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Arellano Félix se encontraba en la prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, y este miércoles había sido puesto en libertad, y no se sabía nada sobre su futuro. Casi todos los documentos judiciales ligados a su caso se encuentran sellados.

Al ser liberado, el gobierno de Estados Unidos lo deportó y por eso fue escoltado al puente fronterizo con México donde lo recibieron los elementos militares y ministeriales.

Qué pasará con Eduardo Arellano en México

La FGR confirmó la entrega de Eduardo “A”, en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y otros.

De acuerdo con la FGR, el capo será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, en el Estado de México, donde será puesto a disposición del juez de control que ordenó detenerlo.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de elimparcial.com/Fotos: @FGRMexico)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO