Ya van cinco muertos por explosión en sonda de Pemex en Campeche (video)

InicioAlerta RojaYa van cinco muertos por explosión en sonda de Pemex en Campeche...

-Publicidad-

La explosión ocurrida en una sonda de Pemex en Campeche ha cobrado hasta ahora la vida de cinco personas, además de que hay otros cinco desaparecidos, informó la propia paraestatal.

Además hay seis personas lesionadas, entre ellas una en estado grave, expresó Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, respecto al accidente en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.

El funcionario agregó que de las personas muertas una es trabajador de Pemex y cuatro más de la empresa Cotemar. Y de las personas desaparecidas, dos son integrantes de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) y tres más de la empresa Cotemar.

Precisó que la explosión sucedió mientras se hacían labores de mantenimiento programado. «No fue falla de equipo, ni falta de mantenimiento sino una tarea programada».

Romero Oropeza señaló que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho.

Además, a consecuencia del siniestro, la plataforma petrolera suspendió la producción de 421 mil barriles de 125 pozos productores del complejo.

Previamente, la paraestatal señaló que continuaban la búsqueda exhaustiva de los trabajadores desaparecidos, además de la estabilización de las instalaciones y la evaluación de los daños.

El incidente ocurrió el domingo, 22 de agosto de 2021, a las 15:10 horas, en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Pemex informó que a las 16:30 horas la explosión fue controlada y durante dicho proceso se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de adn40.mx/Foto:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO