Demuestran en video que la doctora Betty se quitó la vida y no la mataron los policías

InicioAlerta RojaDemuestran en video que la doctora Betty se quitó la vida y...

HIDALGO.- Autoridades dictaminaron que la doctora Beatriz “N” se quitó la vida y no fue asesinada por brutalidad policíaca, tras ser detenida por un accidente vial, en el municipio de Progreso de Obregón.

La jueza de control Rosa María López Aguilar dictaminó que la causa del fallecimiento de Beatriz “N”, quien estaba bajo custodia policial fue un suicidio y no feminicidio.

La sentencia se logró después de que se mostraran unos videos del circuito cerrado, en el cual se ve a Beatriz en estado de crisis, se colocó una tela blanca alrededor de su cuello, de 37 por 40 centímetros, trepó por los barandales de la galera y quedó suspendida.

Un médico forense dictaminó que la doctora presentaba estado de ebriedad y tras el accidente tenía lesiones, además de que la barandilla no era un lugar adecuado para su revisión y la causa de su muerte, tras la necropsia, fue asfixia mecánica por suspensión incompleta.

Policías detenidos

La juez vinculó a proceso a los siete policías del municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, quienes fueron detenidos por no preservar la vida e integridad de la doctora Beatriz, cuando quedó bajo custodia municipal y presuntamente cometió suicidio.

Los policías fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio culposo y no de feminicidio, como se abrió la investigación por la muerte de la mujer por parte de la Procuraduría de Hidalgo.

Detención

Por su parte, la directora de la policía municipal de Hidalgo, Estefanía “N”, aseguró que el motivo de la detención en el caso de la doctora Beatriz fue por alteración al orden cuando atendían el choque vehicular.

Agregó que tras ser detenida y remitida a los separos en Hidalgo, la mujer fue encontrada con una tela en el cuello y la mano la tenía ennegrecida por asfixia, por lo que pidió ayuda a otros oficiales y trataron de resucitarla, aunque ya no tenía signos vitales.

Protesta

Familiares y feministas protestaron en calles de Hidalgo para exigir justicia y que se esclarezca la causa de muerte de la mujer, quien le pidió a su padre que la sacara de los separos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...