Brutalidad policiaca: Doctora muere tras ser detenida en un accidente vial (video)

InicioAlerta RojaBrutalidad policiaca: Doctora muere tras ser detenida en un accidente vial (video)

Beatriz Hernández fue encontrada muerta en los separos después de ser detenida sin explicación por policías en Hidalgo.

La doctora Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años, circulaba en una conocida avenida de Hidalgo, cuando sufrió un accidente automovilístico sin consecuencias graves.

Al bajarse de su coche para revisar como se encontraban las personas del otro vehículo, llegaron tres policías municipales que la detuvieron sin explicarle motivo alguno.

Horas después, el cuerpo de Beatriz fue encontrado con signos de estrangulamiento en los separos.

Golpeada y estrangulada en su celda ante la mirada de su padre.

‘Papá, ¡sácame de aquí’

Minutos antes de su fallecimiento, el padre de Beatriz la había visitado en barandilla de la Dirección de Seguridad Pública para revisar cómo se encontraba.

En ese momento, la doctora le pidió auxilio desesperada: “papá, ¡sácame de aquí”. Al terminar de platicar con ella, el padre de la víctima fue a preguntar a las autoridades sobre lo sucedido; cuando regresó a la celda, encontró a su hija muerta y a personal del lugar tratando de reanimarla.

De acuerdo al reporte médico de las autoridades, Beatriz llegó sin signos vitales al hospital.

A través de redes sociales, ya circula el video en el cual se puede apreciar a los policías municipales llevándose a Beatriz.

La mujer de 29 años, tras el choque, no parece estar en buen estado de salud e incluso se tambalea. Antes de ofrecerle algún tipo de atención médica, porque a un costado claramente se ve una ambulancia, una de las policías la detiene tomándola del cuello y se limita a decirle a Beatriz y a los testigos: “yo solo estoy haciendo mi trabajo”.

La versión de las autoridades

A través de un comunicado oficial, las autoridades de Progreso de Obregón se deslindaron de los hechos e incluso apuntan a que la causa de muerte fue suicidio.

Confirmaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes, pero no dan datos sobre la identidad de los policías que detuvieron a Beatriz.

“La persona de sexo femenino fue ingresada al área de retención primaria, posterior a ser certificada por perito en la materia y en el cual sienta características físicas atribuibles al uso de sustancias, asimismo, en uno de sus derechos, fue visitada por un hombre quien presuntamente, porque así lo refirió, es su padre y la acompañó durante un tiempo”.

“La mujer fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el Gobierno Municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones. Por tal motivo fue transferida al hospital más cercano”.

Piden justicia

La muerte de Beatriz conmocionó a toda la sociedad hidalguense y diversos actos de protesta se han presentado para exigir justicia buscando a los responsables del crimen. Este jueves, familiares y conocidos de la víctima se manifestaron a las afueras de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

En redes sociales, durante las últimas horas ya es tendencia el hashtag #JusticiaParaBetty para alzar la voz ante otro caso de feminicidio en México.

blank
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO