Aparecen más agujeros sospechosos cerca del mega socavón (videos)

InicioEspecialesAparecen más agujeros sospechosos cerca del mega socavón (videos)

PUEBLA.- Cuando se creía que la situación del socavón en Puebla parecía relativamente controlada, con perímetro de seguridad, los pobladores de Santa María Zacatepec se han encontrado con una nueva noticia: hay más agujeros cercanos.

En las últimas horas, a pocos metros del socavón, se encontraron nuevos agujeros y por la cantidad y profundidad, podrían convertirse en una verdadera amenaza para todos los pobladores de la región.

Toda la atención en el municipio de Juan C. Bonilla está puesta en el socavón que ya supera los 100 metros de diámetro; pero vecinos de la zona alertaron con videos a las autoridades sobre lo que está empezando a formarse a menos de medio kilómetro en los alrededores de la zona: ¡más de 30 agujeros con características similares!

Aunque no se comparan en tamaño, ya que su diámetro aún es muy pequeño, lo preocupante es que ya tienen una gran profundidad y, sobre todo, que claramente se ha identificado agua corriendo en el fondo de ellos.

Por lo que sospechan del reblandecimiento del suelo es una escala enorme.

Vecinos de Santa María Zacatepec explican en un video lo grave del fenómeno.

En el video se ve a una persona que toma una piedra y la deja caer a uno de los agujeros.

Se escucha como la piedra tarda mucho en caer, debido a la profundidad, y además confirma que abajo hay una gran cantidad de agua corriendo.

“Escuchen lo que pasa con la piedra. Hay agua en la parte de abajo. Es un llamado que hacemos que se sensibilicen las autoridades por el bien de la humanidad y por el bien del territorio”, comentaron.

Por otro lado, se reportó también el hundimiento de la tierra cerca del socavón gigante.

El hundimiento se ubica en el cuarto carril de la Avenida Serrano, entre dos campos de cultivo, y ya fue acordonado para evitar accidentes.

Hasta ahora las autoridades dicen que este hundimiento no es de cuidado.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO