Captan en video momento en que teleférico cae al vacío y deja un saldo de 14 muertos

InicioAlerta RojaCaptan en video momento en que teleférico cae al vacío y deja...

ITALIA.- Dramáticos momentos vivieron las personas que viajaban en una cabina de teleférico que cayó al vacío el pasado 23 de mayo en Italia, desgracia que le dio la vuelta al mundo pues dejó 14 muertos, y salió hace pocos días a la luz un nuevo video en donde se ve cómo ocurrió todo.

El teleférico conecta el monte Mottarone y la localidad de Stresa en el norte de Italia, y en la fecha indicada una de las cabinas se dirigía a la estación, pero pocos metros antes de llegar, por culpa de un cable cortado, se fue violentamente hacia atrás a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Así retrocedió varios metros hasta chocar con uno de los postes de los cables, lo cual hizo que la cabina cayera al vacío desde una altura de 54 metros, y ya en el piso rodó varios metros más hasta detenerse por el impacto contra unos pinos.

Momento en que cae el teleférico al vacío.

Esta tragedia le dio la vuelta al mundo y fallecieron 14 personas.

Las investigaciones iniciaron desde ese momento, y ya salieron a la luz dos videos en donde se ve el momento exacto en que todo ocurre. Incluso, en una de las grabaciones se ve a un trabajador del teleférico que corre asustado para reportar lo que acababa de ocurrir.

Las investigaciones han permitido descubrir que, por razones que se desconocen, un cable se cortó en la zona más alta del recorrido que supera los 1400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Eso hizo que las autoridades abrieran un expediente judicial contra el dueño del teleférico y dos directivos.

Se informó que, normalmente, ante una anomalía, el sistema de frenado de emergencia de un equipo de éstos tiene que estar siempre activo, pero el sistema de frenos estaba bloqueado con un hierro llamado “forchetta”, instrumento que todos los italianos pudieron ver en las fotos y videos de la cabina accidentada.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...