Daños en el ‘restaurante Kinich’ de Izamal fueron mínimos y continúa laborando

InicioAlerta RojaDaños en el 'restaurante Kinich' de Izamal fueron mínimos y continúa laborando

El famoso restaurante «Kinich» continuará operando como de costumbre luego de que se registrara un incendio en sus instalaciones, el cual consumió una palapa del local.

-Publicidad-

Sin embargo, este siniestro no afecta a la operación del mismo, ya que se trató de una de las palapas más pequeñas del establecimiento.

La propietaria del restaurante “Kinich” de Izamal, Miriam Azcorra Rejón, informó que los daños fueron mínimos y que este mismo miércoles, el establecimiento seguirá prestando servicios como de costumbre.

«En el marco de este Tianguis Turístico seguiremos operando para atender a nuestros visitantes y las reservas asignadas para que sigan disfrutando lo mejor de la gastronomía yucateca», dijo.

Tras afirmar que tampoco hubo personas lesionadas durante el siniestro, y que los daños a la estructura fueron mínimos, la empresaria dijo que el restaurante «Kinich» de Izamal es uno de los más importantes para la gastronomía yucateca, pues ha ganado varios premios internacionales.

Agregó que desde las primeras horas de este miércoles, el personal del establecimiento, siguiendo las normas de seguridad oficiales y de Protección Civil dispusieron la limpieza y la puesta en marcha a fin de que el establecimiento siga operando como se ha hecho a lo largo de sus tres décadas.

Restaurante Kinich, destacado en el mundo

El Restaurante Kinich ganó el premio Travellers’ Choice 2020, manteniéndose como el restaurante número uno en Izamal en TripAdvisor, la plataforma de viajeros más famosa. Este, se une a otros reconocimientos que ha recibido, como la publicación en la Guía México Gastronómico 2020, por quinto año consecutivo, siendo considerados uno de los 120 mejores restaurantes de México, o el Distintivo H en 2019, premio que también ha recibido consecutivamente por varios años.

Incendio en el Kinich

El incendio se registró este mismo miércoles y los primeros reportes señalaron que se trató de un cortocircuito en la instalación eléctrica.

El hecho se reportó a las 7:30 horas cuando personas que pasaban por allá notaron que una densa columna de humo salía del lugar, observándose una palapa que era consumida por el fuego.

De inmediato se dio el aviso al 911, llegando una unidad de bomberos para controlar la situación sin mayores daños.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO