CdMx: Detienen por feminicidio a nieto de boxeador “Mantequilla” Nápoles

InicioAlerta RojaCdMx: Detienen por feminicidio a nieto de boxeador “Mantequilla” Nápoles

En la Ciudad de México fue detenido por feminicidio José Napoles, nieto de uno de los más grandes boxeadores cubanos naturalizados mexicanos, José Ángel “Mantequilla” Nápoles.

-Publicidad-

El presunto agresor está acusado de matar a golpes y cuchilladas a su esposa Tania el pasado 16 de mayo.

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) lo aprehendió en la delegación Gustavo A. Madero, y lo ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez determinará su situación legal.

El presunto feminicida habría asesinado a Tania, de 27 años, al interior de su departamento en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. Según narran personas cercanas a la víctima, el sujeto se lanzó contra la víctima para golpearla, acuchillarla y después intentar suicidarse.

“Al parecer aprovechó que esa noche había fiesta y música en la vecindad donde vivían y nadie pudo escuchar los gritos de auxilio de mi amiga”, denunció en redes sociales Amairani Rodríguez, persona cercana a la víctima.

Luego de que Nápoles hiriera a Tania con un objeto punzocortante, se causó lesiones a sí mismo y fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica cuando una de sus hermanas arribó al lugar del crimen.

Las personas cercanas a la víctima denunciaron que los familiares del sujeto únicamente lo trasladaron a él al hospital y a Tania la dejaron abandonada en el lugar, con múltiples golpes y heridas en todo el cuerpo.

“El tipo se autolesionó y se encuentra hospitalizado en el hospital Magdalena de las Salinas, supuestamente muy grave de salud pero ya en calidad de detenido. No le avisaron a nadie de lo que había sucedido, dejaron a Tania morir. No la ayudaron y cuando su familia se enteró, ya había pasado más de una hora de que había fallecido”.

El asesinato de Tania dejó a su paso una víctima colateral: Majo, su hija de cuatro años de edad, cuyo padre se encuentra a la espera de iniciar un proceso jurídico por feminicidio.

Tal vez te pueda interesar:

Asesinan a balazos a candidata de Movimiento Ciudadano, en Guanajuato

(Con información de reporteindigo/Foto:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán: ¡Últimos días! Para aprovechar las promociones y descuentos del ‘Mes...

MÉRIDA, Yucatán.- Sólo quedan ocho días para aprovechar las promociones y descuentos del “Mes del Testamento”, que se amplió a octubre, debido a la buena respuesta de esta campaña iniciada...