Asesinan a balazos a candidata de Movimiento Ciudadano, en Guanajuato

InicioAlerta RojaAsesinan a balazos a candidata de Movimiento Ciudadano, en Guanajuato

Las autoridades en Guanajuato continúan la búsqueda de los sujetos armados que la tarde de ayer mataron a tiros a Alma Barragán, candidata por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Moroleón.

-Publicidad-

El crimen conmocionó a la sociedad guanajuatense, y a través de redes sociales, directivos de ese organismo político exigen que se aclaren los hechos y dar con los responsables de este acto que, además, dejó dos personas lesionadas.

Alma Barragán realizaba la tarde de ayer un mitin de campaña en una zona rural de Moroleón, lo cual minutos antes anunció a través de sus redes sociales, cuando de pronto se aparecieron unos sujetos armados que abrieron fuego contra ella.

La candidata cayó muerta al lado de una camioneta roja, y los disparos lesionaron además a dos personas, una de ellas menor de edad.

Al respecto, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, confirmó ayer mismo el asesinato de la aspirante, lamentó los hechos y ofreció solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas.

A través de un comunicado, MC condenó el asesinato de Alma Barragán, y exigió a las autoridades justicia por este hecho.

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato ya realiza las investigaciones de este caso, pero hasta ahora no se tienen pistas sobre los autores del crimen.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO