México se atraganta con maple: 1-2 (videos)

InicioAficiónMéxico se atraganta con maple: 1-2 (videos)

-Publicidad-

Por Gonzalo Franco
En una noche histórica, México, jugando a una temperatura a la que nunca había jugado, cayó 0-2 en Edmonton ante Canadá, que es el nuevo líder del octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El Tri nunca había jugado en eliminatorias a 9 grados bajo cero, pero hoy sí.

El juego estuvo muy trabado, con esporádicos latigazos del cuadro local que tienen hombres a la ofensiva extremadamente rápidos.

La jugada más dramática fue casi al principio, cuando hubo un choque de cabezas con ‘Chucky’ Lozano, que viene de recuperase de una seria lesión en el cráneo. Por suerte no pasó a mayores.

Cyle Larin, al ’47, a poco del final del primer tiempo, tomó una pelota dividida y sacó un riflazo que Ochoa pudo haber echado a un costado, pero trató de quedarse con la pelota, con tan mala suerte que no pudo y le quedó al mismo Larin, que anotó.

Al ’52 el mismo Larin aprovechó una pésima salida de Ochoa, que no salió a tiempo a cortar un centro aéreo, y empujó el balón a la redes.

Ya en tiempo de reposición, Héctor Herrera, que dio un partido mediocre, cabeceó un centro y puso el 1-2.

La tabla

Con el resultado de Edmonton, combinado con el empate 1-1 de Estados Unidos en Jamaica, ahora los canadienses son líderes con 16 puntos (únicos invictos), seguidos de EU con 15, y México y Panamá con 14, cuando quedan seis encuentros por jugar para definir quién va a la justa asiática.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: @Concacaf)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO