Doblete de Mahrez conduce al City a su primera final de Champions (video)

InicioAficiónDoblete de Mahrez conduce al City a su primera final de Champions...

El subcampeón PSG se estrelló una y otra vez contra el Manchester City, nuevo finalista de Champions: 4-1

Con un juego defensivo, de contragolpes, pero efectivo, el Manchester City ganó este martes 2-0 la semifinal de ida de la UEFA Champions League como local ante el Paris Saint Germain y calificó a la gran final por global de 4-1.

Es la primera vez en la historia del club celeste que avanza al partido por el título, y lo logró derrotando claramente a un PSG que fue subcampeón la temporada pasada y que hoy no pudo contar con Kylian Mbappé por lesión y además sufrió la expulsión de Angel di María en el segundo lapso.

Lo que en la Ida los Citizens arreglaron en el segundo tiempo para ganar 1-2 lo terminaron en la Vuelta en su cancha con un 2-0 que se quedó corto para demostrar la enorme diferencia de futbol entre ingleses y franceses.

Comandados por Neymar, el PSG tuvo un buen inicio en la cancha del Etihad Stadium. Presionó a los locales y provocó un par de llegadas con peligro. Una de ellas un cabezazo de Marquinhos que se estrelló en el travesaño de la portería de Ederson Moraes. Después de esa llegada los dirigidos por Mauricio Pochettino desaparecieron.

El City se defendió mejor, se apoderó de la pelota y poco a poco fue llevando el juego al área de Keylor Navas, que al minuto 11 vio caer su marco gracias al primer gol en la noche de Riyad Mahrez. Pese a que esa anotación no alteraba los planes parisinos porque seguían necesitando dos para forzar la prórroga, poco hubo en ataque de los subcampeones de la edición pasada.

El doblete del argelino Mahrez llegó al 69′ cerrando a segundo poste el centro de Phil Foden, la joven maravilla del City que fue el más desequilibrante. Expulsión a Di María y fin de la historia Con todo cuesta arriba, Ángel Di María prefirió “huir” de la humillación que soportar los 90 minutos, por eso se hizo expulsar de forma descarada al 70′ por un pisotón fuera del campo a Fernandinho, una jugada que demostró la calentura del PSG, que el resto del tiempo se la pasó pateando y provocando a los Citizens, que no cayeron en el garlito y estarán con plantel completo en Turquía a finales de mayo.

Con su doblete, Mahrez se convierte en el séptimo jugador en la historia de este torneo europeo en anotar tres goles en una ronda semifinal (hizo uno en la ida), solo por debajo de los cuatro de Alessandro del Piero (italiano con Juventus) y Robert Lewandowski (polaco con Dortmund en 2013).

Guardiola regresa a una Final de Champions

Tuvo que pasar una década de fracasos continentales con el Bayern Munich y el propio City para que Pep finalmente volviera a estar en el máximo escenario a nivel de clubes, recordando que fue dos veces Campeón con el Barcelona, la última en la Temporada 2010-2011.

¿Cuándo es la Final de Champions?

Fecha: Sábado 29 de mayo del 2021 Sede: Estadio Ataturk de Turquía Horario: Patada inicial a las 14:00 del centro de México.

Tal vez te puede interesar:

Definen horarios y fechas de repechaje del fut mexicano

(Con información de mediotiempo y Mr.Chip /Fotos: @ChampionsLeague y @PSG)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...