Por primera vez en 36 años de vida, la Liga Yucatán de Beisbol Infantil y Juvenil rompe su esquema deportivo para darle más proyección al rey de los deportes con la incursión de una liga externa a la Unidad Deportiva.

La unión de la Liga Yucatán, la más grande del sureste de México, y la Liga de Nuevos Valores unen fuerzas para solidificar a los futuros talentos de la pelota en nuestro Estado.

Muestra de ello es lo que este sábado se realizará en el Campo 1 de la Liga Yucatán, el primero de muchos encuentros de la novel liga de Nuevos Valores con el encuentro entre los Bravos JC y los Diablos de Dzdzantún.

Luego de muchos años y muchos presidentes, el Ingeniero Juan Méndez Arcilla, actual presidente de la Liga Infantil, será el primero en el cargo que permita la apertura para seguir con el crecimiento del béisbol.

Es por ello que ahora la Liga de Nuevos Valores será una extensión de la primera mencionada, haciendo que ya no haya talentos perdidos y sin seguimiento al terminar su etapa en la Yucatán.

Armando Caballero Delgado Presidente de la Nuevos Valores, menciona que, teniendo ahora la oportunidad de estar el béisbol en un momento muy popular, también es momento de ponerse de acuerdo para el bien del mismo.

El béisbol organizado ha logrado unir, mediante la Asociación Yucateca de Béisbol, que se sumen la Liga Yucatán, la Nuevos Valores y también que se retome y realce la Liga Meridana Infantil y Juvenil en la Unidad Deportiva Valenzuela, que preside Jorge Acosta y que está a cargo de la Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida con el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, quien ha sido un incansable promotor del deporte.

A tal grado ha llegado dicha unión que hoy por hoy el béisbol organizado ha logrado no solo que las ligas de Mérida y Yucatán se logren unir, sino que también sea un motivo principal para que la Región 8 de la Femebe, a la cual pertenece Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, logre salir del olvido.

El semillero del béisbol al fin va caminando parejo, va levantando vuelo poco a poco, luego de que varios años se quedó sin innovación, apertura ni coordinación entre Ligas.

(Por Henry Chablé)