Adiós oro: México cae en semifinal contra Brasil y solo le queda ir por el bronce

InicioAficiónAdiós oro: México cae en semifinal contra Brasil y solo le queda...

En partido por el que miles y miles de mexicanos nos desvelamos, la Selección Olímpica jugó y perdió esta noche en Kashima contra Brasil dentro de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El encuentro se definió en penales luego de un 0-0 que se prolongó 120 minutos.

El primer tiempo fue casi enteramente de dominio carioca, con los tricolores corriendo de un lado a otro tratando de robar la pelota y solo en los últimos cinco minutos hubo peligro en la portería brasileña.

Minuto a minuto

Al ’13 Ochoa salvó a quemarropa un tiro a gol de Arana. El yucateco Henry Martín cabeceó muy incómodamente en el área rival.

Al ’19 otro tiro a gol brasileño. Esta vez fue Antony, pero su tiro raso no representó mayor peligro.

México prácticamente solo veía pasar el esférico de un lado a otro, sin contener ni siquiera con faltas las embestidas rivales. Al ’21 Córdoba provocó un tiro libre que el veteranazo Dani Alves cobró con acierto, el balón pasó a un lado de la barrera pero Ochoa rechazó.

Las pocas veces que México tenía posesión de la pelota la perdía ante la gran presión de los sudamericanos en todas las zonas del campo.

Al ’27 Douglas Luiz trató de engañar al árbitro con un clavadazo luego de sentir un contacto, pero el silbante se dio cuenta que en realidad no hubo nada.

Por fin al ’42 hubo una buena jugada colectiva mexicana a la ofensiva, al recuperar Alexis Vega desde atrás de media cancha envió un largo pase aéreo en diagonal que fue servido para la llegada de Romo, que tiró a gol, pero un defensa llegó justo a tiempo para desviar a tiro de esquina.

Al ’44 hubo un fuerte choque de cabezas entre el ‘Cachorro’ Montes y Richarlison, que se quedó tendido en el piso. Montes ya estaba amonestado, pero por suerte no recibió otra tarjeta.

Al ’46 por fin Henry encontró un espacio, dio un cabezazo al esférico pero este salió apenas desviado de la portería carioca.

Así terminó el primer tiempo.

El complemento

México logró contener a Brasil mucho mejor que en el primer lapso, pero no hizo ni un solo tiro a gol.

Entró Lainez. Al ’72 recibió una dura falta por la que Bruno Guimaraes pero solo dos minutos después fue Lainez el apercibido por un manotazo inintencional.

Al ’75 hubo un roce entre el mexicano Loroña y un rival, que pareció derivar en una bronca, pero pronto fue contenido el problema por el árbitro.

Al ’77 entró el ‘Canelo’ Angulo.

Al ’81 se dio la jugada más peligrosa de Brasil en todo el encuentro hasta ese momento cuando un centro aéreo desde la banda derecha, de Alves fue cabeceado por Richarlison, que le ganó el salto a Montes. La redonda dramáticamente pegó en el poste derecho de Ochoa, parecía que podría meterse pero alcanzó a salir.

Henry Martín salió de cambio.

Tiempos extra

La jugada más peligrosa fue un tiro lejano de Arana que hizo que Ochoa se aventara pero solo pasó cerca de portería.

Penales

Ganó Brasil 4 a 1.

Dani Alves y Martinelli anotaron los dos primeros penales para los amazónicos, y en en ambos casos Ochoa estuvo cerca de atajar, pero los dos primeros cobros mexicanos por Eduardo Aguirre y Johan Vázquez.

Guimaraes puso el contundente 3-0 y Charly Rodríguez acercó al Tri.

Entonces vino el cuarto penal y cuarto gol desde el manchón penal para los verdeamarella.

De esta forma el Tri jugará el partido por el tercer lugar contra el ganador de la otra semi entre la poderosa y prometedora España contra los velocísimos japoneses.

Brasil en cambio buscará el bicampeonato luego del oro conseguido por Neymar y compañía en Rio 2016.

(Fotos: @miseleccionmx y @Tokio2020es)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...