Rommel hace cinco buenos clavados y uno ‘malito’, y queda fuera de las medallas en Tokio 2021

InicioAficiónRommel hace cinco buenos clavados y uno 'malito', y queda fuera de...

Con un sexto lugar en la final de trampolín de tres metros individual se despidió el yucateco Rommel Pacheco Marrufo de los Juegos Olímpicos de Tokio y puso fin a su brillante carrera como clavadista.

Se trata de la mejor posición obtenida por el meridano de 36 años en esa prueba olímpica, pues había quedado en décimo lugar en Atenas 2004, y séptimo en Río de Janeiro 2016.

Un momento muy emotivo se vivió poco después de su sexto y último clavado pues mientras se fundía en un abrazo con su entrenadora se mostró triste pero a la vez contento por el esfuerzo realizado.

En sus cuartos y últimos Olímpicos él buscaba su primera medalla, que también hubiera sido la primera ganada por un yucateco, pero la competencia fue muy férrea, dominada casi de principio a fin por una dupla de chinos. Siyi Xie fue oro y Zongyuan Wang fue plata. El británico Laugher fue bronce.

Hasta la cuarta ronda Rommel iba en quinto lugar, pero su quinto clavado lo mandó hasta la novena posición y el último fue para enmarcar en un cuadro y lo colocó en el sexto sitio.

En esta misma competencia también se retiró otro veterano, el japonés Ken Terauchi, de casi 41 años, que venía compitiendo en Olímpicos desde Atlanta 96.

(Imagen: redes)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...