Gilberto Keb presume a sus dos retoños: uno sigue sus pasos

InicioAficiónGilberto Keb presume a sus dos retoños: uno sigue sus pasos

Si volviera a nacer sería… boxeador: Gilberto Keb Baas

Gilberto Keb Baas presume lo que tiene en casa: dos jóvenes con ganas de comerse al mundo. Él recordó que en su vida como deportista no sólo peleó contra rivales arriba de un ring, sino contra gente que no creía en él y al final él demostró que las ganas y el esfuerzo dan fruto.

En esta tercera y última entrega, el ex campeón mundial habló sobre lo que sus hijos hacen para sobresalir en el mundo de las narices chatas y orejas de coliflor.

Sobre Memo, uno de sus vástagos, dijo que sigue en competencia mientras que Gilberto Jr optó por ayudar a su padre en el gimnasio.

«Guillermo está entrenando, esperando a que las autoridades digan cuándo hay evento para pelear, él está listo siempre. La verdad, Guillermo está loco por el boxeo, lo ama. Gilberto mi otro hijo lo tomó por otro lado, como que el boxeo le quitó a su papá y tiene un poco de resentimiento».

Y es que apuntó que sus dos herederos «saben que fue un camino difícil, tampoco estuve mucho tiempo con ellos, mi carrera como boxeador era estar de campamento por meses.

Guillermo Jr: ¿repetirá la historia?

Al cuestionarlo sobre el joven púgil, Gilberto afirmó: «tiene mucho potencial para llegar, él mismo dice cuando le han preguntado, que él va ser mejor que su padre y la verdad lo ha demostrado. Mi primer nacional fue a los 16 años y no traje medalla, él a sus 14 años fue a un nacional y trajo oro. A los 15 años fue a otro y trajo plata, yo a mis 17 fui a un nacional y traje una medalla de oro», recordó.

De su carrera profesional, ¿con qué recuerdo se queda Gilberto Keb Baas?

«Me quedo con que hice una buena carrera, estoy satisfecho con lo que hice. Siempre fui un boxeador disciplinado y entregado al boxeo, a mi carrera como boxeador. Si volviera a nacer sería otra vez boxeador, definitivamente me llenó de amigos, conocí lugares, cada pelea era una aventura», externó.

Pero en el camino complicado del pugilismo, Gilberto recordó hubo personas que le pusieron «obstáculos» pues le aseguraban que nunca sería «rey» de la división, acto que ya todos sabemos.

«El mari…n de J. C. G. me dijo era mi amigo y que le gustaba mi boxeo pero que nunca iba a ser campeón del mundo. Le dije ahí mismo que iba a ser… El día que gané el campeonato mundial le dije que ‘gracias a personas como tú logré ser campeón del mundo'», comentó, externando que esa persona incluso forma parte de los medios de comunicación.

Gilberto, con la honestidad que siempre lo caracteriza, comentó que no ve en próxima fecha un campeón mundial yucateco, pues declaró haber «mucha cantidad pero calidad muy poca, aparte de eso hay que tener el compromiso, la entrega, pasión. Todo eso depende igual del boxeador. Puede recibir todo el apoyo que quiera, pero si de repente no vas a entrenar, pasas mala noche, subes de peso… al final de cuenta afecta en la pelea», concluyó.

También te puede interesar:

Chamaqueada en Texcoco: Gilberto contra el ‘mundo’

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO