Mal arranque de yuca Diego Cervera en Nacional Juvenil

InicioAficiónMal arranque de yuca Diego Cervera en Nacional Juvenil

La disciplina de clavados retomó su ritmo en Mérida, ahora tocando el turno al Nacional Juvenil, en donde la figura a seguir es Juan Diego Cervera Madera, quien no tuvo un buen arranque.

El Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” del Complejo Deportivo Kukulcán es sede de la disciplina de la fosa, en el que este martes se tuvo la primera prueba en los 3 metros trampolín, pero la suerte no corrió a favor de los locales.

Juan Diego en el “obligatorio” (clavados con límite) quedó muy lejos de la zona honorifica. Terminó como sexto con sumatoria de 202.60 puntos; el tapatío Kevin Muñoz Heredia, con puntuación de 220.35, conquistó el primer lugar, dejando en segundo puesto a Rubén Lechuga González, de Baja California, con acumulado de 213.75 unidades. El tercer lugar fue para Randall Willars Valdez, de Nuevo León, con 212.95 puntos.

Las medallas de oro, plata y bronce no variaron en el “general”, donde Kevin Muñoz concretó la hazaña con 565.90 atrás escoltado por Randall Williars, con 534.40, y por Rubén Lechuga, con 527.40. Cervera Madera fue cuarto puesto con total de 488.95.

Lo mero mero de Diego se verá el jueves

Sobre lo acontecido este martes, el “Niño de oro” dijo a De Peso no sentirse preocupado. “Uno que otro detalle, pero ésta no es mi especialidad, me he especializado este año en la plataforma que aquí es el jueves”, externó.

Del cuarto lugar alcanzado en la primera prueba, relató: “Es bastante bueno, ya que la competencia estuvo bastante dura. El trampolín me gusta, pero yo no me he enfocado en esa rama, ya que tiro los clavados normales, pero los de mi edad hacen clavados más difíciles, puedo ganar dependiendo como ellos se tiren, porque simplemente no me alcanza la puntuación”.

Siguiente actividad

Este miércoles, Cervera Madera se lanzará de un metro trampolín, modalidad de la cual afirmó: “Es una prueba que me va bien, pero esperamos nos vaya como se tiene planeado”.

En la que aseguró no tendrá dificultad es en la plataforma de 10 metros, de la cual opinó: “Ahí no hay nadie que me baje, soy uno de los que tiene más grado de dificultad. Me voy a ver con Randall Willars por fin, en enero pasado nos vimos y le gané”, pero esta ocasión tampoco se verá contra el bajacaliforniano, pues ese joven indicó se cuidará de una lesión en la muñeca, por lo que nada más estará en 5 metros.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO