Alex Torre Comenta: al fin, el primer punto

InicioAficiónAlex Torre Comenta: al fin, el primer punto

Rollo: Alex Torre
Años atrás, para los Venados resultaba impenetrable su casa. El estadio “Carlos Iturralde” representaba una cancha de muchas complejidades, pues además del calor agobiante, nuestros jugadores  incomodaban de tal manera a los visitantes, para los cuales era una auténtica pesadilla venir a la casa de los ciervos.

Yucatán padeció con dicho tema en el 2018, y ahora, comenzando el 2019, el empate 1-1 que se rescató contra San Luis se convirtió en festejo. Ya en la recta final, Venados pudo equilibrar un duelo que parecía terminaría en un nuevo tropiezo.

Yucatán perdió en las dos jornadas anteriores y estaba prácticamente obligado a sacar los 3 puntos de casa. No obstante, recibir al campeón San Luis fue una dura tarea, y así aconteció el viernes pasado, cuando los pupilos de Alfonso Sosa se habían puesto adelante a los 67 minutos.

Yucatán había insistido en vano,  con mayor cantidad de acciones en la meta rival, pero conseguir gol se ha vuelto un enigma.  Fue hasta el minuto 83, en plena recta final del encuentro, cuando Carlos Ramos, un defensor que se había sumado al ataque, resolvió después de una media vuelta dentro del área, para poner el marcador 1-1.

Fue en el segundo lapso, ya con la pizarra en contra, que el entrenador Sergio Orduña hizo ingresar a los argentinos Alan Murialdo, así como a Jorge Márquez. También entró a la cancha como relevo el experimentado Víctor Lojero.

Estos movimientos se hicieron más por presión que por estrategia. Había urgencia del gol. Por otro lado, no se tomó en cuenta a López Mondragón y Alex Vela, quienes no fueron convocados para este compromiso. Cabe mencionar que hombre del gol, Ramos, se integró bastante bien en zona defensiva con Carlos Galeana.

Solamente seis jugadores de Venados han jugado los 270 minutos del torneo. Han sido constantes las variantes del técnico Orduña.

Es probable que después de 3 juegos cada vez esté más cercana la conformación del once titular. Los ojos de los aficionados locales están en el yucateco Freddy Martín, que lleva 162 minutos y aún no ha podido anotar.

Curiosamente el único gol es del defensor Ramos, jugador que hizo su debut con Yucatán contra los potosinos. Orduña es un entrenador paciente y conocedor de este circuito de Ascenso.

Los Venados tendrán como siguiente compromiso visitar al líder invicto Celaya. Muy complicado el calendario para los nuestros. A diferencia de años anteriores, cuando Celaya invertía bastante en jugadores extranjeros y nacionales provenientes del máximo circuito, esta vez no ha sido así. Y sin esos futbolistas reconocidos está dando resultados. Los Toros vienen de ganar 3-1 en Tampico, con par de goles del atacante Carlos Camacho, surgido del América Coapa. Como dato, en el 2016, Celaya se impuso 5-0 a los Venados del Chelis.

Este es un duelo de aquellos que sirven como parámetro, pues Yucatán después de 3 jornadas, ya necesita una victoria convincente. Mucho mejor si se logra de visitante contra un rival que reviste, como Celaya.

Twitter @alextorre7

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO