Armarían ‘mini’ delegación yucateca para Juegos Conade

InicioAficiónArmarían 'mini' delegación yucateca para Juegos Conade

Meditan armar una delegación yucateca para competir en los Juegos Nacionales Conade 2021

Por Félix Zapata

Yucatán estaría alistando una delegación representativa que participaría en los Juegos Nacionales Conade 2021, que se desarrollarían entre el mes junio y julio próximo.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, dio a conocer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se mantiene firme en la decisión de efectuar este evento con sede en Nuevo León en el verano siguiente.

Según explicó, en la Ciudad de México, las altas esferas del deporte mexicano siguen en la postura de efectuar dicho certamen.

Ante ello, el director general del IDEY indicó: “estamos analizando la posibilidad de sí tener que considerar la posible participación de una delegación yucateca, de solo sí a aquellos atletas que tuvieran el nivel y la convocatoria para poder ser considerados para participar”, explicó.

Dijo que dentro de esta pandemia que también ha afectado al deporte, se mantiene un foco de preocupación, la baja de atletas de diversas disciplinas.

“Me preocupa más la deserción que estamos teniendo, baja, pero la estamos teniendo por un tema más de depresión por la misma pandemia. El deportista está acostumbrado a entrenar diario, a competir, a tener una aspiración como puede ser la olimpiada”, describió.

Añadió que este tema, “no ha sido fácil, hemos hecho lo necesario también para que tengan condiciones y puedan entrenar desde casa algunos, otros bajo el esquema de burbuja”.

Expuso que “a través de la Secretaria de Salud dimos talleres de motivación, …ha sido difícil el hecho de reprogramar o cancelar Juegos Olímpicos, que posiblemente algunos selectivos de cara a los Panamericanos de Cali (Colombia, 2021) se tenga que tener a puerta cerrada”.

Recordó que el IDEY junto a otros institutos, principalmente del sureste mexicano, han pedido a la Conade, considerar la reprogramación de la antes conocida, Olimpiada Nacional, que anoche emitió el anexo técnico de este festejo.

Tal vez te pueda interesar:

Distinguen a chicos y chicas yucatecos en el Mr. México
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO