A 3 días del arranque de los Juegos Olímpicos podrían cancelarse por contagios de Covid

InicioAficiónA 3 días del arranque de los Juegos Olímpicos podrían cancelarse por...

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que fueron pospuestos un año por culpa de la pandemia del coronavirus, podrían posponerse de nueva cuenta, o cancelarse definitivamente, apenas a 3 días de su arranque oficial el próximo 23 de julio.

De acuerdo con el director ejecutivo de estos Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, ha habido un fuerte incremento de casos positivos de Covid-19 relacionados con este evento deportivo, y ante el riesgo de que se salgan de control los contagios se analiza la posibilidad de cancelar todo.

En un reporte oficial, indicó que “no descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o a cancelar”, lo cual fue la primera declaratoria de parte del Comité Organizador tras los casos de coronavirus que se han registrado desde que iniciaron las concentraciones de deportistas.

De acuerdo con ese informe, ya se reportaron 71 contagios relacionados directa o indirectamente con la justa deportiva, incluidos tres de atletas presentados en la Villa Olímpica que son dos futbolistas sudafricanos y un jugador checo de voleibol de playa.

A la par, la población japonesa pide que el evento se suspenda al considerar que no hay las condiciones necesarias para su realización.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

De nuevo, criminales siembran el terror; ahora en Baja California

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, sujetos incendiaron unidades de transporte público y vehículos en los municipios de Rosarito, Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, en el...