Cae capitán de barco tras naufragio fatal en aguas de QRoo (videos)

InicioAlerta RojaCae capitán de barco tras naufragio fatal en aguas de QRoo (videos)

El capitán de la embarcación ‘La Diosa del Mar’ que se hundió anoche entre Cancún e Isla Mujeres fue presentado este martes ante las autoridades como presunto responsable del accidente fatal.

Ramón N quedó detenido por las autoridades de Quintana Roo luego de ser rescatado del naufragio en el que murieron cuatro personas, entre ellos un menor de 10 años.

Después de varias horas de búsqueda en la zona, las autoridades marítimas del estado reportaron que se logró rescatar con vida al resto de los pasajeros y tripulantes de la nave, donde iban a bordo 19 personas.

Los pasajeros eran 14 adultos, un bebé de 2 años y 2 menores de edad, sumados a dos tripulantes.

Dicho capitán tendrá que presentar algunas pruebas y testigos, además de declarar sobre qué fue lo que pasó en realidad y qué generó que la nave se fuera a pique.

Una de las líneas de investigación destaca que las condiciones climáticas adversas que imperan en la zona, debido al frente frío número 31, fue lo que pudo provocar que “La Dios del Mar” sucumbiera ante el oleaje, aunque esto no ha sido confirmado ni descartado.

La embarcación zarpó del Muelle de Puerto Juárez, a las 14:50 horas, hacia Isla Mujeres y emprendió el regreso a las 18:25 horas; sin embargo, minutos después de salir se hundió y ello provocó el deceso de al menos cuatro tripulantes, incluído un niño.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...