Chava arrollada en Mérida exige a conductores respetar a los ciclistas

InicioEspecialesChava arrollada en Mérida exige a conductores respetar a los ciclistas

MÉRIDA.- Luego de ser arrollada a bordo de su bicicleta por un vehículo, con cuya guiadora luego logró llegar a un acuerdo, Mariana Portillo hizo una publicación en Facebook pidiendo a los conductores respetar a los ciclistas.

La usuaria de redes publicó dos fotos suyas, en donde se le observa con lesiones dermoabrasivas, acompañadas de un texto en donde expone lo que le ocurrió mientras manejaba su vehículo ligero, buscando con ello hacer conciencia entre todas las personas.

Explicó que ella salió a comprar su comida a bordo de su bicicleta, sin informar de la zona de la ciudad, iba en su carril correcto, pero de pronto fue atropellada por un auto cuya guiadora dijo simplemente que no la vio.

Eso sí, aclaró que luego de ocurrido el accidente, esa mujer se detuvo y bajó a apoyarla, llegando agentes policiacos que casi arrestan a la responsable de los hechos, pero eso se evitó cuando ambas involucradas llegaron a un acuerdo en el sitio del percance.

“Sé que a la gran mayoría de personas le valemos m… los ciclistas, muchos nos echan el carro encima o no respetan la distancia adecuada. Muchos otros piensan que las ciclovías son una pend… y que no sirven para nada”, expuso la lesionada.

Agrego que hay que entender que “los ciclistas también tenemos familias esperándonos en casa, trabajos en los cuales cumplir para llevar el pan a la mesa. Ellos (los automovilistas) están apurados en llegar a sus lugares de destino, y nuestras vidas -porque no andamos en coche- les parecen menos. Ni siquiera usan las intermitentes”, abundó Mariana Portillo.

Dijo que luego del accidente sufrido ella sufrió lesiones que no fueron graves, pero su bicicleta quedó aplastada, y aunque se llegó a un acuerdo en el lugar, no dejó de pedir a los conductores en general que respeten a los ciclistas y estén más pendientes de su entono al viajar.

“Sean precavidos al conducir y, por favor, respeten a los ciclistas”, concluye la publicación.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO