Yucatán: Dan 10 años de cárcel a falso arquitecto por cobrar y no cumplir con las obras

InicioPolicíaYucatán: Dan 10 años de cárcel a falso arquitecto por cobrar y...

MÉRIDA.- Como un regalo navideño les cayó la noticia a varias personas de Mérida y Tekax, al saberse que fue condenado a 10 años 3 meses y 15 días de prisión el falso arquitecto Francisco Fernando “N”, pues simulaba que iba a cumplir con las obras que le encomendaban y sólo les bajaba dinero, cuyos montos iban de los 550 a los 690 mil pesos.

Los integrantes del Segundo Tribunal de Enjuiciamiento, por unanimidad de votos, emitieron su veredicto, después de valorar todos los medios de prueba y testimoniales, además de escuchar los alegatos de la Fiscalía y la defensa.

También se le impuso una multa de 337 unidades de medida de actualización, equivalente a 35 mil 222.20 pesos; el pago de la reparación del daño por las cantidades defraudadas; negaron los beneficios sustitutivos de sanciones; amonestaron públicamente; suspendieron sus derechos políticos, y prohibieron acercarse a víctimas. La lectura y explicación de la sentencia se dispensó.

Francisco fue condenado por el delito de fraude (3), que denunciaron los señores Pedro Guillermo P. P., Andrés de Jesús U.Ch., Jorge Luis P.G. y Gladis Gabriela del Socorro Ch.A.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...