Mérida: No habrá festejos masivos para La Guadalupana en San Cristóbal

InicioEspecialesMérida: No habrá festejos masivos para La Guadalupana en San Cristóbal

La Arquidiócesis de Yucatán exhorta a los feligreses a no acudir a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Cristóbal, los días 11 y 12 de diciembre, porque solo se permitirá la presencia de 150 personas en cada una de las celebraciones eucarísticas.

Tampoco se realizará la verbena, y la serenata a la Virgen será transmitida en las páginas oficiales de la parroquia, lo mismo que las misas.

A las personas que acostumbran ofrecer novenas, se les extendió la invitación para que solamente realicen la actividad con su familia y no inviten a vecinos y amigos, como se acostumbraba, porque podría propiciar nuevos contagios de Covid-19.

El párroco de este santuario guadalupano, José Gilberto Pérez Ceh, dijo que las misas a la Guadalupana se oficiarán a puerta cerrada, con aforo limitado de 150 personas.

“Aún no tenemos el horario de las misas y las demás actividades; en breve se las daremos a conocer para que las personas se preparen para participar desde casa con la familia”, señaló.

Cada año llegaban miles y miles 

El presbítero precisó que esta vez no será posible realizar las acostumbradas fiestas a la Virgen de Guadalupe, pues sólo una parte de la iglesia será ocupada, pero todos los eventos se van a transmitir a través de la cuenta de Facebook de la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San Cristóbal, donde los fieles podrán seguirlos.

En esta página podrás ver los eventos de la Virgen 

El padre dijo que en este año solamente se congregaron 145 peregrinaciones, entre ellos acudieron algunos colegios, pero sin alumnos. El común denominador este año, al igual que el pasado, fueron grupos reducidos y una pequeña caminata. 

Cabe destacar que cada año (antes de la pandemia) miles de guadalupanos de diversos puntos de Yucatán e incluso de otros estados visitan a La Morenita del Tepeyac en este barrio, ubicado en la calle 50 entre 69 y 67 del centro de Mérida.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...