‘Epidemia’ de volcaduras en cuestión de horas

InicioPolicía'Epidemia' de volcaduras en cuestión de horas

En una jornada inusual se registraron al menos tres volcaduras en carreteras yucatecas, como describimos a continuación.

A la altura del kilómetro 170+500 de la autopista de cuota Mérida-Cancún, el guiador de un Versa se quedó dormido y ese parpadeo provocó que descuidara el volante y terminara de cabeza entre los matorrales.

El guiador del Versa fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Valladolid.

En una segunda volcadura, debido a que al parecer se le atravesó un perro (eso dijo el conductor) otro Versa terminó de cabeza a un costado de la carretera libre Mérida-Cancún, en el tramo federal Xcan-Catzín. Para que no digan que sólo en la de cuota hay accidentes.

Al ver que se le atravesaba el can, el guiador del Versa con placas YYW303C maniobró con tan mal tino que perdió el control, se salió de la cinta asfáltica y volcó entre los matorrales.

El automovilista solamente sufrió unos golpes.

Tercera volcadura

Un camioneta Ford con placas YN5516A que acarreaba clandestinamente cerca de media tonelada de pulpo, especie en veda, acabó volcando tras reventar un neumático en la vía federal Mérida-Tetiz la noche del lunes.

El chofer, quien de seguro se piteó la trusa del susto, huyó pidiendo aventón.

La camioneta traía una cama con doble fondo, pues en la parte superior transportaba varios sacos de sal para «despistar» a los elementos de la SSP, en el retén de Chunchumil.

Sin embargo el karma le apareció al conductor desconocido, ya que tronó la llanta trasera izquierda y volcó a la altura del kilómetro 19 del citado tramo.

De acuerdo a testigos, el guiador al salir de la nave siniestrada, le hizo la mano a los automovilistas que pasaban en ese momento para que se detengan y les dijo: «Agarren lo que puedan y llevénselo, yo ya me voy».

Algunos le hicieron caso.

Trascendió que el cargamento ilícito se dirigía hasta el puerto de Progreso, el caso es que como el vehículo tenía placas yucatecas, las autoridades correspondientes procederán a investigar quién es el dueño del automotor y hacer justicia.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO