Kanasín: desgraciado se queda en la cárcel; abusó de un niño y luego golpeó a la tía del menor

InicioPolicíaKanasín: desgraciado se queda en la cárcel; abusó de un niño y...

MÉRIDA, Yucatán.- En audiencias distintas, la juez primero de control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, vinculó a proceso a Mauricio Alejandro «N», primero como presunto responsable de abusar de un niño y el segundo por agredir a golpes a su cuñada, quien es tía del menor afectado.

Ambas audiencias se llevaron a cabo en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, y la juez de control confirmó la mida cautelar de prisión preventiva, de modo que el acusado permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Agresión contra menor y cuñada

El abuso sexual ocurrió la noche del pasado 20 de octubre, cuando Mauricio Alejandro se encontraba en un predio del fraccionamiento Palmas de San Pedro Nohpat de Kanasín, junto con el menor de identidad reservada y la señora O.A.H.A., quien es madre del niño.

En un momento dado, este sujeto aprovechó que se quedó a solas con el niño para practicarle sexo oral y morderle sus genitales, pero fue descubierto por la madre del pequeño; sin embargo, el agresor logró darse a la fuga.

Al día siguiente, poco antes de las 3 de la tarde, este sujeto estaba a las puertas de su casa, siempre en el fraccionamiento Las Palmas, cuando llegó su cuñada a reclamarle por las “cochinadas” que le hizo a su sobrino.

El sujeto se molesto y agredió a golpes a su cuñada, pero vecinos solicitaron auxilio a la Policía Municipal de Kanasín para detener al agresor.

Mauricio Alejandro fue presentado ante la juez Polanco Sabido, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual equiparado agravado. También, en otra audiencia se le acusó del delito de lesiones.

La juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación por el caso de abuso sexual equiparado agravado y de dos meses por el delito de lesiones.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO