Ni el mal clima ni la restricción de ingresar a playa evitó la llegada de visitantes a Progreso

InicioEspecialesNi el mal clima ni la restricción de ingresar a playa evitó...

MÉRIDA, Yucatán.- El mal clima y la Policía mantuvieron a raya a visitantes de las playas del malecón tradicional e internacional del puerto de Progreso, las cuales abrirán de forma oficial hasta el día de mañana.

Ayer, los nublados y lluvias esporádicas que se dejaron sentir en el puerto, alejaron a buena parte de los visitantes a los malecones; sin embargo, aquellos que aún con dichas condiciones llegaron al lugar, no pudieron ingresar a las zonas de playa, debido a la presencia policiaca, que evitó el ingreso.

A pesar de que las playas permanecieron prácticamente vacías, el malecón tradicional y la zona centro presentaron un movimiento particularmente alto, por lo que los restaurantes comenzaron a ver incremento en sus niveles de venta, al igual que los comercios.

Vigilancia en playas de Progreso

De acuerdo con la Policía Municipal, la vigilancia en la zona de playa, se llevó a cabo con el objetivo de evitar que en este fin de semana se pudiera presentar una oleada de visitantes, debido a los riesgos de contagios en caso de tener un aforo demasiado elevado, por lo que la presencia del mal clima, ayudó mucho a lograr el objetivo.

Por su parte, dueños de restaurantes señalaron que esperan que la reapertura de las playas dispare de forma positiva la venta de sus productos, y que esta situación ayude a reducir un poco las afectaciones económicas que han sufrido en los últimos meses a causa de la contingencia.

Asimismo, permitirá a sus trabajadores poder tener un mayor índice de ingresos, tomando en cuenta que buena parte de las ganancias obtenidas por los trabajadores de este sector se logran a través de las propinas dejadas por los comensales.

A lo largo del día diversas familias acudieron al malecón, disfrutaron de las instalaciones y degustaron en los establecimientos del lugar y posteriormente buena parte de los mismos se dirigieron a otras zonas de playa, a fin de poder ingresar a la arena; sin embargo, debido a la presencia de sargazo muy pocos pudieron meterse al mar, por lo que la estancia en playas tampoco fue prolongada.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO