Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril. (Foto de contexto)

Por su presunta participación en el delito de feminicidio, fue vinculado a proceso J.L.C.E., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 17 de abril en la localidad de Maxcanú, donde perdió la vida la ciudadana A.T.U.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso.

Posteriormente, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, otorgada en la audiencia inicial y se mantendrá vigente por 10 meses. Además brindó a la parte acusadora un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

En la causa penal 14/2019 se indica que los hechos ocurrieron en el interior de un predio en la calle 32 en la citada localidad, en donde el indiciado, tras discutir con la víctima, presuntamente le disparó con un arma de fuego y le provocó la muerte a causa de las lesiones.