Protestan en Palacios de Gobierno y Municipal de Mérida con pintas por crimen de joven (video)

InicioPolicíaProtestan en Palacios de Gobierno y Municipal de Mérida con pintas por...

Tras la muerte de un joven, presuntamente a manos de policías municipales, un grupo de personas se manifestaron hoy a las afueras de los Palacios de Gobierno y Palacio Municipal, en el centro de la capital yucateca para exigir justicia.

Fue este domingo por la tarde que un grupo de jóvenes se presentaron afuera de ambos edificios, donde realizaron pintas y exigieron justicia por la muerte de José Eduardo “N”, quien había llegado a Mérida procedente de Veracruz para buscar trabajo.

Como se ha informado, presuntamente agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron al joven de 23 años por encontrarlo ‘sospechoso’ en las inmediaciones del parque de San Juan de Mérida el pasado 21 de julio.

De acuerdo al relato de la madre del fallecido, el joven fue trasladado hasta un predio desconocido donde abusaron de él entre los oficiales, además de que lo golpearon.
Un día después de la agresión, el afectado llamó a su madre para indicarle que fue abusado por policías, lo cual su mamá no pudo creer al primer momento.

Una vez en Mérida la madre llevó a su hijo a interponer la denuncia y tras los estudios médicos efectuados después de la querella ante la Fiscalía General del Estado, (FGE), le informan que el joven tenía severos daños en su cuerpo.  
De ahí lo trasladaron al hospital “Agustín O’Horán”, donde falleció el pasado martes 3 de agosto por la gravedad de las lesiones.

Tras la denuncia de los hechos, este sábado fueron detenidos J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., todos ellos agentes de la Policía Municipal de Mérida.

Horas después fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, por lo que permanecen bajo prisión preventiva y se espera que la próxima semana se defina su situación jurídica.

Cuerpo de joven llega a su natal Veracruz

Por fin tendrá un poco más de tranquilidad la familia del joven veracruzano José Eduardo “N”, quien hace unos días murió violentamente en Mérida presuntamente a manos de policías de la capital yucateca, cuatro de los cuales se encuentran bajo proceso penal.

El cadáver del joven de 23 años, quien murió el 3 de agosto del año en curso a consecuencia de las lesiones que sufrió, llegó este sábado por la noche a su tierra natal Isla Veracruz.

Se averiguó que el cuerpo sería velado y luego sepultado en el cementerio local.

Hace unos días, José Eduardo, muy maltrecho, interpuso una denuncia contra agentes de la Policía Municipal de Mérida, por hechos ocurridos el 21 de julio en las inmediaciones del parque de San Juan.

Pero a consecuencia de las lesiones sufridas murió días después en un hospital. Tras lo cual familiares de José Eduardo dieron seguimiento a su denuncia, hasta el punto que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado llevaron al arresto de cuatro policías.

Los cuatro oficiales fueron detenidos ayer sábado e imputados horas después, mientras que su situación jurídica se definirá la próxima semana.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO