Mérida: caen policías municipales por crimen de joven veracruzano

InicioPolicíaMérida: caen policías municipales por crimen de joven veracruzano

MÉRIDA.- Tras la muerte del joven veracruzano José Eduardo “N” presuntamente a manos de elementos de la policía municipal, esta tarde se informó que los implicados ya fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación. 

Esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó hoy órdenes de aprehensión contra cuatro individuos, por su probable participación en delitos que resultaron en el fallecimiento de un joven.

Los detenidos son J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., todos ellos agentes de la Policía Municipal de Mérida, cuando se cometieron los presuntos hechos.

Tras el conocimiento de la denuncia, la SSP y la FGE se abocaron inmediatamente a la investigación para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta correspondiente con lo cual se obtuvo hoy las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

 La muerte del joven veracruzano 

Según su denuncia, presuntos agentes de la Policía Municipal de Mérida arrestaron al joven de 23 años, procedente de Veracruz y que llegó en busca de chamba, por encontrarlo ‘sospechoso’ en las inmediaciones del parque de San Juan de Mérida el pasado 21 de julio.

De acuerdo al relato de la madre del fallecido, el joven fue trasladado hasta un predio desconocido donde abusaron de él entre los oficiales, además de que lo golpearon.

Un día después de la agresión, el afectado llamó a su madre para indicarle que fue violado por policías, lo cual su mamá no pudo creer al primer momento.

Una vez en Mérida la madre llevó a su hijo a interponer la denuncia y tras los estudios médicos efectuados después de la querella ante la Fiscalía General del Estado, (FGE), le informan que el joven tenía severos daños en su cuerpo.  

De ahí lo trasladaron al hospital “Agustín O’Horán”, donde falleció el pasado martes 3 de agosto por la gravedad de las lesiones. 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO