Milenio Novedades/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Por segunda ocasión en esta semana, albañiles se vieron involucrados en un accidente cuando laboraban en obras de construcción. Ayer, tres alarifes resultaron lesionados al caer de una altura de 12 metros al romperse el elevador de carga cuando laboraban en la remodelación de un hotel en el Centro Histórico de Mérida.
El lunes pasado, dos albañiles resultaron lesionados cuando trabajaban en el tercer nivel de un edificio de condominios en el fraccionamiento San Marcos ciudad sustentable, en el Periférico poniente de Mérida.
El nuevo caso sucedió ayer, poco después del mediodía, en un hotel de la calle 60 por 57 del Centro –anteriormente se llamaba Mérida Misión.
El caso es que cuando estaban a una altura de 12 metros, el elevador con cemento y otros materiales no soportó el peso y los cables que lo sostenían se rompieron, por lo que el elevador cayó con todo y albañiles.
Los lesionados fueron identificados como Alex Bautista Flores, quien sufrió con múltiples golpes en el brazo y costado derechos; Carmen Alvarado Teh, que también resultó policontundido , al igual que Eleuterio Can Che.