Trabajador de la CFE en Ticul sufrió graves quemaduras en accidente que provocó el apagón

InicioEspecialesTrabajador de la CFE en Ticul sufrió graves quemaduras en accidente que...

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), identificado como Carlos “N”, sufrió quemaduras en el rostro y extremidades, cuando hacían trabajos de libranza en la subestación de la zona de Ticul y que, aparentemente, fue la causa del apagón registrado ayer.

La subestación de Ticul se encontraba haciendo pruebas al sistema eléctrico y como en la primera maniobra no funcionó, un ayudante acudió y activó los interruptores, generando que aterrizara de nuevo la energía, provocando una explosión.

Por esa razón, Carlos alias “El Llaverito”, recibió el flamazo (no descarga eléctrica como se dijo en un principio) fue trasladado a un hospital en Mérida, debido a gravedad de las heridas y quemaduras que sufrió.

Se averiguó que el empleado presentó quemaduras de segundo grado en el rostro y en otras partes del cuerpo. Su estado de salud es reportado como grave, pero médicamente, estable.

Compañeros del accidentado señalaron que, en días pasados, Carlos recibió su reconocimiento por sus 15 años de servicio.

Apagón

El lamentablemente accidente del trabajador, que daba mantenimiento a líneas de alta tensión, provocó ayer en la mañana un mega-apagón en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que afectó a un millón 300 mil usuarios.

Mediante un breve boletín, la paraestatal notificó que entre las 8:32 y 8:40 horas de la mañana, salieron de operación seis líneas de alta tensión.

La afectación fue para 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que representan el 62% de los usuarios totales de esa región.

Hasta las 11:30 horas -de acuerdo con el comunicado de la CFE- se había restablecido el servicio para 479,788 usuarios, lo que representaba el 36% del total afectado.

La paraestatal informó que en Campeche hubo 20,938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico se restableció a la normalidad en el transcurso de la mañana.

En Quintana Roo, 619,612 usuarios afectados; con el restablecimiento del 43%. Y, en Yucatán, hubo 681,950 usuarios afectados, hasta las 10 de la mañana se había restablecido al 28% del suministro.

Supuestamente, hasta ayer a las 20 horas, el suministro estaba completo.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, indicó el reporte de la CFE.

Antes de las 13:00 horas, la CFE notificó nuevamente, mediante un escueto boletín, que ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) logrando restablecer el suministro eléctrico a los usuarios afectados, o sea, al millón 300 mil usuarios.

No obstante, seguían las quejas en Quintana Roo donde, hasta ayer a las 20:00 horas, numerosos sectores se mantenían con el apagón.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO