Taxi los llevó al otro mundo

InicioPolicíaTaxi los llevó al otro mundo

El consumo de alcohol y la velocidad cobró dos vidas: una de un joven de 22 años y otro de apenas 18 años.

Redacción/De Peso
VALLADOLID, Yucatán.- Dos personas muertas y un lesionado de gravedad fue el saldo que dejó un accidente registrado alrededor de las 3 de la mañana de ayer en la ciudad de Valladolid.

De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar del accidente, Pedro Buenfil León, de 22 años, iba al mando de su motocicleta llevando a bordo a Leonardo de Jesús Couoh Martínez, de 18 años, sobre la calle 37, pero como guiaba con exceso de velocidad y, al parecer, en estado de ebriedad, no respetó la luz roja que marcaba el semáforo de la esquina de «El Naranjito», por lo que se estrelló con el Tsuru habilitado como taxi matrícula A076YSE, al mando de Wilfrido Alberto Perera Pérez, quien iba sobre la calle 40.

Los dos ocupantes de la moto se pegaron duro golpe contra la portezuela izquierda. Pedro quedó como mariposa pegadas en el parabrisas, mientras que Leonardo de Jesús salió disparado aporreándose contra el pavimento. Ambos resultaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP, que los trasladaron al Hospital General de Valladolid, donde a pocos minutos de llegar fallecieron.

El taxi, por lo duro del impacto, dio un giro y todos los cristales del lado izquierdo se hicieron añicos y la portezuela se dobló atrapando al conductor, quien resultó con ocho costillas rotas; lo más lamentable es que como padece diabetes se le subió la glucosa, por lo que los bomberos tuvieron que acelerar su rescate usando las «quijadas de la vida».

Luego, una ambulancia se encargó de llevarlo al mencionado hospital, pero por la gravedad de sus lesiones lo llevaron a la ciudad de Mérida, donde permanece en estado sumamente delicado.

El chafirete, de unos 60 años de edad y socio del sindicato «Adalberto Aguilar Osorio»,se encontraba chambeando a esas horas de la madrugada.

Transcendió que los dos jóvenes que iban en la moto se encontraban bajo los efectos del alcohol y el conductor no respetaba los altos desde cuadras atrás, lo que propició que se impactaran contra el taxi y partieran al otro mundo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO