Ta-mangazo al más allá

InicioPolicíaTa-mangazo al más allá

Redacción/Redacción
MÉRIDA, Yucatán.- En cuestión de segundos murió el señor Juventino C. H., de 57 años de edad, quien se electrocutó mientras bajaba mangos con un gancho de metal que se atoró con unos cables de media tensión, en la esquina de las calles 29 y 34 de la colonia Buenavista. El pobre hombre partió al más allá y prácticamente ni cuenta se dio.

Don Juventino chambeaba la mañana de ayer en el predio 175-A de ese cruce de Buenavista. Le daba duro a la limpiada del patio, y aprovechando que allá hay una mata de mangos llena de frutos, decidió bajar algunos de ellos por lo cual utilizó un “bajador” de metal, de esos largos para llegar a las partes más altas, y cuando andaba en esos menesteres el mentado aparato se pegó a los cables de media tensión que están afuera de la casa, por lo que recibió una descarga de 13 mil 200 voltios que lo mató de volada, cayendo el hombre al piso ya sin vida.

La descarga eléctrica empezó a quemar el árbol de mangos, así que los dueños de la casa, al ver lo ocurrido, llamaron a los servicios de emergencia.

Llegaron policías de la SSP para asegurar la zona, paramédicos que al revisar al hombre dijeron que ya no había nada por hacer pues había muerto, y bomberos que apagaron el árbol, y una de sus ramas cayó y arrancó uno de los peligrosos cables, cortándose la energía en el sector.

Ya no quedó de otra que llamar al Semefo para que se hiciera cargo del cadáver. Elementos de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de lo ocurrido. No cabe duda, una tragedia en Buenavista.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO