Sus prestaciones se van “como el agua”

InicioPolicíaSus prestaciones se van "como el agua"

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Trabajadores en activo y jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ticul, denuncian que desde el año 2001 les descuentan el 8% de su sueldo mensual como aportaciones al Isstey y este desvío de recursos por más de 2 millones 500 mil pesos los ha afectado.

Acudieron a De Peso para hacer público su malestar y pedir que el alcalde Camilo Moisés Salomón López deje de esconderse y cumpla con su responsabilidad, al igual que el director de dicho sistema, Luis Miguel Hernández López. Encabezados por la delegada sindical Sandra España Loeza, aclararon que han interpuesto la demanda laboral correspondiente y el municipio ha sido embargado.

Es por eso que, desde hace 17 años, 19 trabajadores no cuentan con seguro social y, en consecuencia, no cuentan con servicio médico y otras prestaciones que por ley les corresponde.

“Esto es simple y llanamente un desvío de recursos, un robo que se nos ha hecho a los trabajadores que sí hicimos nuestras aportaciones al instituto, pero éste no nos lo reconoce, ya que no llegaron dichos recursos”, sentenciaron.

Aclararon que por parte del Isstey ha habido buena disposición y voluntad, “pero el alcalde nunca ha querido solucionarlo y el director no tiene facultad ni voluntad de hacerlo”.

A un mes de que termine la gestión municipal, la situación se está agravando su situación cada día, “pues además del caso con el Isstey, tampoco hemos recibido el pago de un bono anual y los retroactivos de un aumento de sueldo que debimos de recibir desde enero de este año, mismos que fueron autorizados por el Gobierno del Estado”. Por si fuera poco, desde diciembre pasado su sueldo quincenal no se les paga oportunamente, “pero el golpe mayor nos lo hemos estado llevando desde la última quincena de junio, porque se nos fue pagando en abonos chiquitos y esta primera quincena de julio, hasta el día de hoy, no hemos recibido nuestro pago”.

Artículo anteriorFue a chambear para ratear
Artículo siguienteBasura humana está prófugo
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO