MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó de la sentencia condenatoria al asesino material de Jerry Barceló Cazola, hijo de la conocida empresaria yucateca ‘Tere’ Cazola.
Efraín «N» pasará en prisión 15 años por este asesinato ocurrido la tarde del 1 de septiembre del 2017, cuando Jerry Barceló Cazola fue ejecutado por este sicario que le disparó desde una motocicleta en varias ocasiones a la cabeza, cuando el empresario de origen yucateco conducía una camioneta BMW en las calles de Villahermosa, Tabasco.
Según la Fiscalía estatal, existen tres personas detenidas por este evento: el ahora sentenciado, y la presunta autora intelectual y el chófer de la camioneta que custodiaba al ejecutor, por lo que para éstos últimos se está en espera de la notificación de fecha de juicio que se pretende sea en la primera quincena del mes de agosto.
Una cuarta persona sigue en calidad de prófugo de la justicia y para la cual ya existe una orden de aprehensión vigente y una recompensa ofrecida para quien aporte información a dicha fiscalía.
Cabe destacar que según las investigaciones, el móvil del asesinato fue el desfalco financiero de la empresa Alarmas 911, cuyo dueño era Barceló Cazola y que tenía en puertas una auditoria.
(Información cortesía de Milenio Novedades)