Sentencian a ‘feminicida’ tabasqueño de Cinco Colonias

InicioPolicíaSentencian a 'feminicida' tabasqueño de Cinco Colonias

Por acuchillar a su pareja en Cinco Colonias de Mérida, el tabasqueño Emmanuel «N», de 23 años, fue sentenciado a 10 años y ocho meses de prisión, inculpado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Emmanuel fue condenado por acuchillar de gravedad a su pareja, cuando ésta le dijo que lo abandonaría porque estaba cansada de sus malos tratos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:40 horas del pasado 23 de mayo del 2021, en un predio del rumbo de Cinco Colonias, al sur de Mérida.

El imputado discutió con la víctima porque ésta le dijo que lo abandonaría, a pesar de que el sujeto trató de convencerla de seguir la relación, pero la mujer se negó y mantuvo su postura de separación.

Por ello, el imputado se enfureció y le dio de puñetazos en el rostro, pero luego se apoderó de un cuchillo que clavó en varias ocasiones a la fémina en el abdomen y cuello.

La mujer logró salir de la casa gritando y pidiendo ayuda, y para su fortuna en esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al verla bañada en sangre, los agentes solicitaron una ambulancia.

Audiencia

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el sentenciado cometió el ilícito en agravio de su pareja sentimental, a quien agredió físicamente con un arma blanca, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 134/2021.

Durante la audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron al juez Primero de Control otorgar el citado fallo condenatorio y además de la pena privativa de la libertad, otorgó una multa de 500 días.

Adicional a las penas mencionadas, al sentenciado se le condenó al pago de la reparación del daño a favor de la ciudadana agredida, recibió una amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos y, una vez purgada su condena, tiene prohibido acercarse a la víctima o a su domicilio por un término máximo de tres años.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO