Inicio Policía Sentencia a 35 años de cárcel al asesino de Ana Cristina, la...

Sentencia a 35 años de cárcel al asesino de Ana Cristina, la niña de Tahdziú

Por haber matado a una niña de apenas seis años de edad en el municipio de Tahdziú, Carlos Felipe V.Y. (de 19 años) fue sentenciado a 35 años de cárcel, en audiencia realizada en el Juzgado de Control de la Primera Sala del tercer Distrito con sede en Tekax.

El caso ocurrió en agosto del año pasado en ese municipio y causó revuelo entre la población yucateca en general, pero mucho más en ese sitio, en donde los vecinos quemaron la casa del sujeto, además de que corrieron a su familia, con apoyo de las autoridades del lugar.

El día del homicidio, la menor Ana Cristina G.C. fue llevada por su mamá a casa de una pariente, y horas más tarde la niña se dirigió sola de regreso a su hogar, a donde nunca llegó. Se le reportó como desaparecida, y días después fue encontrada muerta dentro de un pozo. Tras practicársele la autopsia de rigor se determinó que había sido estrangulada.

Luego de las investigaciones respectivas se logró el arresto de Carlos Felipe V.Y. como presunto responsable de este feminicidio que sacudió a la sociedad yucateca y prendió los focos rojos en torno a este tema.

Fue así como Manuel Jesús Soberanis Ramírez, juez de Control de la Primera Sala del Tercer Distrito con Tekax, encabezó el juicio abreviado correspondiente, emitiéndose la sentencia de 35 años de cárcel en contra de ese sujeto, misma que fue de satisfacción para los denunciantes, que fueron los familiares de la niña.

Lee el reportaje especial de Novedades Yucatán sobre este caso: aquí

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO