La Selección Mexicana comenzó el Mundial Sub 20 con el pie izquierdo después de protagonizar su primera derrota contra su similar de Italia al finalizar 1-2 en Gdynia, Polonia, donde Diego Lainez y José Juan Macías jugaron todo el encuentro.

El cuadro europeo ‘madrugó’ al Tri al sorprenderlo con un gol apenas a los tres minutos de haber iniciado el cotejo. Davide Frattesi venció al portero Carlos Higuera con un potente tiro de zurda que se coló en las redes nacionales.

Posteriormente, México comenzó a tener un poco más el balón, pero la presión que ejerció Italia terminó complicándole la circulación; JJ Macías lo intentó desde fuera del área, pero el esférico se marchó por un costado, mientras Lainez se propuso llevarlo hasta zona de peligro sin éxito.

Sin embargo, la recompesa llegó para el conjunto nacional al 37′, cuando Roberto de la Rosa alcanzó a rematar de cabeza después de un tiro de esquina y clavó el balón ajustado al segundo palo para irse al descanso con el marcador igualado.

Pese a que en el complemento, la Selección se propuso irse arriba en el partido, Italia no bajó los brazos y tras constantes avisos, Luca Ranieri puso a la Azzurri al frente al 67′ al encontrar un balón cruzado, imposible para Higuera. Kevin Álvarez intentó volver a empatar la pizarra, pero su tiro pasó desapercibido.

Con la derrota, México se encuentra en el fondo del Grupo B a la espera de lo que suceda con sus compañeros de conjunto Japón y Ecuador, y en busca de reivindicarse el próximo domingo ante el cuadro nipón.

Visorea el PSV a JJ Macías

Jan Vennegoor of Hesselink, jefe de visorías del PSV, se encuentra en Polonia siguiendo de cerca a José Juan Macías, reveló Carlos Hernández, reportero de Fox Sports.

José Juan Macías, que hizo varios disparos contra los italianos, es visoreado al parecer por el PSV

El cazatalentos del cuadro holandés estuvo en el México vs Italia, juego en el que el delantero de León y canterano de Chivas, tuvo un buen rendimiento, aunque eso no pudo evitar la derrota tricolor por 1-2.

En la presente temporada, Macías registra 10 anotaciones, ocho en fase regular y dos en Liguilla. Esto lo convirtió en el artillero mexicano más efectivo de la Liga.

México y Macías volverán a la acción el próximo domingo contra Japón y cerrará la fase de de grupos contra Ecuador, el miércoles.

(Info: record/Foto: Instagram y fifacom_es)