Maestro acusado de abuso ya fue separado de sus labores

InicioPolicíaMaestro acusado de abuso ya fue separado de sus labores

Rollo: Óscar Chan

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) activó el protocolo de seguimiento al presunto caso de abuso sexual contra un menor de edad en la escuela preescolar Colegio Regional de México, ubicada en el fraccionamiento La Joya, de Tixcacal Opichén, hasta donde acudieron padres de familia para exigir todo el peso de la ley contra un maestro acusado de abuso sexual.

Al respecto, la dependencia estatal aclaró que apenas se tuvo conocimiento del caso, el cual se difundió a través de las redes sociales, personal del área jurídica giró instrucciones para implementar el protocolo de actuación que procede en esos casos e inmediatamente separar al maestro que estaba frente a grupo en el colegio privado.

Transcendió que la Segey dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que hoy mismo se detuviera a la persona acusada, en lo que los padres de familia acudían a interponer la denuncia y que con ello se realizaran las investigaciones correspondientes.

La detención del presunto abusador ocurrió en el mismo plantel donde se imparten clases, hasta donde papás y familiares de los estudiantes acudieron para manifestarse y exigir todo el peso de la ley contra él.

La abuela de uno de los afectados declaró que se dio cuenta del presunto delito porque a diario platicaba con su nieto y lo había comenzado a ver con una actitud rara y con miedo, pues al parecer el docente lo había amenazado con matar a su mamá si lo acusaba.

De acuerdo con lo difundido en las redes sociales, el maestro había cometido actos de abuso sexual contra 10 estudiantes del preescolar, por lo menos, lo que ha generado un ambiente de tensión y alerta entre las familias de los niños que aquí asisten a clases.

De hecho, al momento de la detención los ánimos de los tutores se calentaron, pues varios de los papás se mostraron enfurecidos y empezaron a lanzar insultos contra el sujeto, lo que orilló que elementos policiales intervinieran para calmar el ambiente.

Ante ello, la Secretaría de Educación precisó que estarán al pendiente en cuanto al seguimiento de este caso, pues los hechos sucedieron en una institución educativa donde tiene injerencia. En tanto, indicó que será la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) la que dará un acompañamiento a los denunciantes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO