Se va cerrando el cerco contra Medina Sonda

InicioPolicíaSe va cerrando el cerco contra Medina Sonda

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Hasta al fondo están hundiendo al empresario tabasqueño Martín Alberto Medina Sonda la confesión, fotos, correos, estados de cuenta, etc., que está aportando su exchofer y coimputado Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, quien desde el penal meridano está colaborando con las autoridades investigadoras con tal de salvar su pellejo.

Durante una audiencia a distancia, vía exhorto, la Fiscalía General del Estado obtuvo que el plazo para el cierre de investigación, en torno a la acusación del delito de feminicidio agravado que se imputa a Medina Sonda, se prorrogue por 21 días.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a la petición. Es decir, el 23 de octubre ya no habrá más movimientos en la carpeta de investigación que se sigue en contra, al ser señalado como el autor intelectual de su ex esposa, Emma Gabriela Molina Canto.

En esta ocasión, Medina Sonda estuvo asesorado por cinco abogados, tres yucatecos y dos tabasqueños: Fernando Saucedo Ramírez, Fernando José Roa Ruiz, y Miguel Antonio y Luis Eduardo Medina Esquivel. Al lado del imputado, desde el reclusorio tabasqueño, lo acompañó el licenciado Julio Alberto Cruz Basto.

Órdenes de ejecución

“El Huero” proporcionó informes y dos correos electrónicos de Medina Sonda, que estaban ligados a una cuenta empresarial propiedad del tabasqueño Julio Rosado Macossay, en donde se establece las órdenes que le daban para la planificación y ejecución de la señora Molina Canto.

En estos momentos, la Policía Cibernética y la Policía Estatal de Investigación, se encuentran revisando dichos correos, ya que siendo de una cuenta empresarial, su administrador ha dado su anuencia para que las autoridades los revisen a fondo. Incluso, están cotejando el escrito que Reyes Barrueta redactó como su confesión para lograr un “criterio de oportunidad” y de esta forma lograr su excarcelación, por haber colaborado con las autoridades.

Al respecto, se sumaron 41 hojas al voluminoso expediente. También, se van a presentar al penal meridano para revisar unas fotografías que tiene en su teléfono celular, en donde se aprecia a Medina Sonda en el reclusorio de Tabasco y a donde acudió personalmente para recibir instrucciones directas.

Movimientos bancarios

Ahora, se está en espera de una respuesta de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) sobre los movimientos del estado de cuenta de Medina Sonda, que el 24 de marzo del 2017 sacó 60 mil pesos que depositó a su coimputado. De esta forma, se pretende establecer el sitio emisor del depósito, la forma en que se hizo y quién lo hizo. Este dinero fue el pago de los sicarios tabasqueños.

La CNBV también informará en qué otras ocasiones el coimputado de Medina Sonda recibió diversas cantidades de dinero de éste. Igualmente, se comprobará las cuatro ocasiones en que acudió César Rogelio a Mérida para el “encargo” de su ex patrón. En pocas palabras, el cerco se cierra para dar fin a este caso, e imponer al autor intelectual una pena que va de los 30 a 50 años de cárcel por el delito de feminicidio.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO