Se la dejan ir a defraudador

InicioPolicíaSe la dejan ir a defraudador

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Con todo el rigor de la ley, fue condenado por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión, el defraudador Juan de Dios Avila Mena, y más porque el quejoso es el padre del consejero Jorge Parra Arceo.

-Publicidad-

En este asunto primero se interpuso un recurso de recusación, por posible tráfico de influencias, pues el demandante es Wilberth William Parra Zapata y se estimó que un asunto de tipo mercantil se tornó a penal. Sin embargo, un Tribunal de Alzada desechó tal recurso y se juzgó a Avila Mena.

La Fiscalía solicitó la sustitución de las medidas cautelares vigentes (pagar 8,500 pesos como garantía, no salir del Estado y firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares) por la de prisión preventiva, pero el Tribunal no accedió y únicamente se prorrogó el plazo de duración de las citadas medidas vigentes por todo el tiempo que dure el proceso hasta que la sentencia quede firme.

También se le impuso una multa de 237 días salario mínimo, equivalente a 14,547.06 pesos; se le negaron los beneficios de sustitución y condena condicional; se le condenó a pagar al querellante, en concepto de reparación de daño, la cantidad de 70 mil pesos; amonestación, y suspensión de sus derechos políticos.

(Foto de contexto cortesía de SIPSE)

Artículo anteriorEjemplo de servicio
Artículo siguienteLa cajeteó: se quedó sin frenos
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO