Se alborotan en Kanasín

InicioPolicíaSe alborotan en Kanasín

Redacción/De Peso
KANASÍN, Yucatán.- Se armó en grande el relajo en Kanasín, vecinos de dicho municipio que votaron por el Partido Acción Nacional (PAN) salieron a las calles para pedir que se respete la decisión de los ciudadanos, pues aseguran que hubo irregularidades a lo largo de la jornada electoral del pasado domingo y que ponen en riesgo la elección.

Los cheles estaban encabritados, gritaban que hubo fraude electoral y pedían que se repitan las votaciones.

Desde el lunes por la noche avisaron que la harían de tos, pues suponen que la autoridad municipal está involucrada en un supuesto fraude y ayer por la mañana cerraron con llantas, palos y piedras la entrada a la comunidad.

Cerca del medio día, un grupo de inconformes, algunos con pancartas en mano, se instaló en la avenida de acceso a Kanasín y comenzó a quemar llantas como medida de presión. Aseguran que hubo robo de urnas, boletas falsas y hasta apagones durante la noche del domingo mientras los escrutadores contaban los votos.

Mientras, en Palacio Municipal los agentes del orden resguardaban la entrada del edificio para evitar que los quejosos irrumpieran y dañaran las instalaciones.

Los quejosos, simpatizantes del candidato panista Leonor Chan, aseguran que no cesarán en su lucha hasta conocer el resultado oficial de la elección y si les parece sospechoso entonces harán saber su inconformidad de otra manera, pues ya están cansados de gobiernos que solo prometen una mejoría y luego no cumplen.

Los simpatizantes panistas protestaron con quema llantas y con pancartas para exigir a las autoridades que se anulen las elecciones y convoquen a un nuevo proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quieren nuevas elecciones

Alrededor de un centenar de personas participaron en la protesta “para defender los resultados que hacían triunfador al candidato Leonor Chan Uicab”.

Para impedir el paso colocaron piedras, palos, llantas, mientras los tricitaxistas y simpatizantes panuchos impidieron el paso de vehículos, motocicletas, transporte público y todo quien quisiera entrar a Kanasín.

Calientes por los intensos rayos del sol, los ánimos también subieron de tono y se pusieron a gritar: “Fuera el PRI”, “No aceptamos los resultados” y “Que se realicen de nueva cuenta las elecciones”.

Niños, mujeres, jóvenes y personas mayores no dejaban de gritar hasta que comenzaron a quemar llantas, camisetas y gorras del partido tricolor, formando una enorme pira que levantó una humareda.

Mujeres y hombres que participaron en la protesta gritaban que hubo “fraude”.
Elementos de la SSP resguardaban el acceso al Palacio Municipal de Kanasín.
Artículo anteriorQuedaron hechos Fiat-mbre
Artículo siguienteDerrapedo en Texán
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO