Conoce a ‘Sabucán Express’, la competencia yucateca de Rappi

InicioPolicíaConoce a 'Sabucán Express', la competencia yucateca de Rappi

“Sabucán Express” es un servicio privado de compra y entrega a domicilio (tipo Rappi o Ubereats) que funciona desde el pasado mes de febrero en Tixkokob, y que ha sido un éxito pues poco a poco ha crecido en número de vehículos y en número de usuarios. Como quien dice, cuando se quiere, se puede.

De Peso Yucatán platicó con Melchor Alexis Montero Campos, dueño del servicio y creador del concepto, quien nos contó precisamente que desde febrero tuvo la iniciativa de ofrecer el “Sabucán Express” a toda la gente de Tixkokob de una forma muy sencilla: el usuario llama al número telefónico del servicio, hace el encargo de lo que le dé la gana, desde una aguja hasta pasteles, paquetes de comida, bebidas y demás, y su compra le es entregada directamente a donde lo solicite, por una muy módica suma.

“Sabucán Express” empezó en febrero con una sola motocicleta de entrega, y a la fecha ya cuenta con tres vehículos que trabajan en dos turnos, de ocho de la mañana a 10 de la noche, y fines de semana hasta las 11 de la noche, y el crecimiento se debe gracias a la aceptación de la gente de Tixkokob y de algunas comunidades cercanas, que con este servicio se evitan, en la mayoría de los casos, la flojera de ir al establecimiento donde requieren hacer sus compras, o bien, evitar el sol o largas filas.

Asimismo, siendo un servicio personalizado y privado, la gente que tiene pena o no quiere que sus vecinos se enteren de la compra de equis producto, puede hacer la llamada correspondiente, y se le entregará directamente a donde lo solicite con total discreción, lo cual es también ya una característica de esta chamba que ha crecido poco a poco.

¿Y cuánto cuesta el servicio? Pues no lo va usted a creer, pero dentro de Tixkokob, cuesta tan sólo 10 pesos, es decir, usted llama al teléfono de “Sabucán Express” que es 9994-35-72-46, solicita un pastel con determinadas características, y el empleado en turno acudirá a la pastelería indicada, comprará el producto y se lo llevará a usted a su casa, en donde pagará el importe del pastel y 10 pesitos más por el servicio.

Por supuesto, las comercios que conocen “Sabucán Express” están en la disposición de aceptar la devolución del producto en caso de que algún chistosito llame y haga una compra de broma, pero por suerte eso no ocurre, porque los usuarios de este servicio son gente que sabe respetar el trabajo que se realiza en su beneficio.

Montero Campos nos comentó que se siente complacido de la total aceptación que ha tenido, lo cual es una característica de la gente de Tixko, que fomenta el consumo local, siempre y cuando esté bien hecho. ¡Mucha suerte y que siga el éxito!

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Indecible caso de crueldad animal contra un gato en el puerto...

Una profunda indignación invadió este viernes a vecinos de Progreso tras el hallazgo de un gatito muerto bajo lamentables circunstancias. El animal fue hallado colgado...