Recuerdan a Seduma dar mantenimiento a parque moribundo

InicioPolicíaRecuerdan a Seduma dar mantenimiento a parque moribundo

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- En representación de voluntarios independientes, defensores de los árboles y de la Federación Ambientalista Internacional, se entregó un escrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma)), para solicitar el inmediato mantenimiento del Parque Kai Luum, donde las matitas están siendo devoradas por la maleza y el abandono.

-Publicidad-

Candelario Garza, uno de los voluntarios, acudió a dicha dependencia, donde entregó un escrito dirigido al director, Eduardo Batllori Sampedro. Recordó que Seduma y otros organismos plantó, el 5 de junio pasado, con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente” en ese lugar, situado cerca del CRIT Yucatán, mil 800 arbolitos.

“Y ahora no es justo que nada más los hayan sembrado y los dejen morir porque se les olvidó”. Indicó que no es sólo reforestar, sino que también hay que darles el debido cuidado, esto en cuanto a regarlos y ver que la maleza no los cubra, porque de otra forma no se hace nada y, en cambio, se tira el dinero a la basura en puros actos de lucimiento personal.

Señaló que hierba de más de dos metros de altura cubre a las especies recién sembradas, que prácticamente están siendo asfixiadas. Para colmo, el lugar ha sido abandonado totalmente, pues sus escasas instalaciones han sido cubiertas por la maleza, siendo esto una lástima porque se consideraba un pulmón para el poniente de la ciudad.

“Le recuerdo que Seduma está para proteger el medioambiente y Kai Luum es un parque que está bajo su administración, pues es visitado por numerosas especies de aves migratorias”, abundó.

Para que lo contacten, lo pueden hacer por medio de la página de Facebook de Amigos Ecologistas “y espero que mi próximo visita a Seduma sea para agradecer la respuesta positiva a esta petición”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán: ¡Últimos días! Para aprovechar las promociones y descuentos del ‘Mes...

MÉRIDA, Yucatán.- Sólo quedan ocho días para aprovechar las promociones y descuentos del “Mes del Testamento”, que se amplió a octubre, debido a la buena respuesta de esta campaña iniciada...