Inicia operativo vial en escuelas

InicioPolicíaInicia operativo vial en escuelas

Como cada año, la SSP y la PMM se coordinan para controlar la vialidad en las escuelas cuando termina el periodo vacacional.

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del inicio del curso escolar 2018-2019, a partir de mañana, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida comenzarán la vigilancia, con más de 600 elementos, en centros educativos con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos, principalmente, en primarias y secundarias.

El operativo que se implementó en el estado por período vacacional de verano culmina hoy domingo por la noche.

Según información de la Secretaría de Educación Estatal regresan a clase más de 500 mil alumnos de educación básica entre preescolar, primaria y secundaria. La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y otros sistemas de bachillerato lo hicieron semanas antes.

Los operativos contemplan la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de los estudiantes en áreas peatonales, sobre todo en las horas de entrada y salida de los centros educativos, esto para evitar embotellamientos causados por los padres, que se estaciona en doble fila.

Entre los planteles ubicados en avenidas importantes y de elevado aforo está el Colegio Mérida, calle 60 norte por 21 de Chuburná; el Teresiano, en pleno Paseo de Montejo, el Instituto Cumbres y otras escuelas privadas.

Revisión a sospechosos

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que se destinarán unos 600 uniformados para la vigilancia de las escuelas, principalmente del sistema básico y medio superior. Asimismo, los elementos podrán revisar a personas que se comporten de manera sospechosa cerca de las escuelas y, en su caso, detenerlas si se comprueba que incurrieron en algún delito.

En el mero centro

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida informó que cubrirá 22 escuelas de todos los niveles educativos que funcionan en su jurisdicción. Se tendrá una vigilancia especial sobre la calle 59 por 72, en el área de Santiago, debido al principal punto de entrada al centro de la ciudad, así como también por el hecho de que es una zona en donde hay varias escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de educación superior.

De igual forma se contará con elementos regulando la vialidad de la 57, 59, 64, 66 y 72 por ser las principales arterias en donde se encuentra el mayor número de escuelas. El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante exhorta a los ciudadanos a no estacionarse en doble fila porque esa acción genera afectaciones a la vialidad.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO