Ratas se quedaron con las ganas

InicioPolicíaRatas se quedaron con las ganas

Óscar y Ramón, ambos con historial delictivo, llegaron a Ticul para dar un “golpe” a la sucursal de “Presta Prenda de Banco Azteca”, con el clásico boquetazo. (Foto de contexto)

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los veracruzanos Óscar Ignacio A. O. y Ramón B. D., ambos con historial delictivo, llegaron a Ticul para dar un “golpe” a la sucursal de “Presta Prenda de Banco Azteca”, donde ingresaron mediante el clásico “boquetazo”.

Sin embargo, fueron detenidos y puestos a disposición del juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, por los delitos de daño en propiedad ajena y robo calificado en grado de tentativa. Luego, fueron imputados y la audiencia de vinculación fue programada para mañana 1 de septiembre.

La medida cautelar en su contra se estableció en prisión preventiva por ocho meses.

Hechos

De acuerdo a los datos obtenidos, estos sujetos, con amplio historial delictivo en su tierra, en las primeras horas del 27 de agosto pasado se introdujeron a la “Casa de Empeño Monte Cash”, ubicada en el predio número 194 de la calle 28 entre 21 y 23 del centro de Ticul, propiedad de Deysi V. H.

En este lugar, dañaron un protector de herrería y dos puertas.

Como no era su objetivo ese lugar, hicieron dos boquetes en una pared, para acceder a la sucursal bancaria.

En este sitio, el primero de los implicados dañó sensor de movimiento para evitar que se activen las alarmas, al igual que el teclado de la puerta de seguridad.

Para su mala suerte, se activó una alarma y rápidamente les cayeron encima los elementos de la Policía Municipal de Ticul, que ingresaron y procedieron a arrestar a Óscar.

Mientras tanto, su compinche salió por la casa de empeños, pero no llegó lejos, pues fue capturado a escasos metros del lugar.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO