Quedan boquiabiertos turistas con la Umipol
Quedan boquiabiertos turistas con la Umipol

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Turistas canadienses y estadounidenses radicados en localidades costeras de Yucatán, conocieron este jueves la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y afirmaron que aquí viven tranquilos y seguros.

Observaron el funcionamiento de los sistemas de videovigilancia y radiocomunicaciones. Vieron el trabajo de los operadores del número único de emergencias 9-1-1 entre los que hay policías, bomberos y paramédicos, para atender cada emergencia de forma especializada, tanto en español como en inglés o en lengua maya.

Constataron la moderna tecnología con la que cuenta la Policía Estatal para sus operaciones, “como lo mejor que hay en Canadá y Estados Unidos”, aseveran.

Speranza Auram, estadounidense que vive en el puerto de Progreso desde hace cuatro años, comentó sentirse impresionada al conocer las instalaciones de la Umipol. Dijo que siente seguridad al ver las patrullas en sus recorridos y las luces de los puestos de revisión, ya que para la comunidad extranjera lo más importante es la seguridad y no tener miedo.

Robert Rentz, proveniente de Florida, radica desde hace siete años en Chuburná Puerto. Manifestó que no creía que existiera esta tecnología en el Estado ni este nivel de seguridad.

Karen Cloutier, proveniente de Canadá y con once años de residencia en Chicxulub Puerto, cuenta que ella trabajó en el 911 de su país, y que ha quedado sorprendida de la tecnología con la que cuenta el 9-1-1 de Yucatán, que se compara con las mejores de Canadá y Estados Unidos.