Redacción/De Peso
CANSAHCAB, Yuc.- El joven Pablo Adiel Noh Couoh denunció ante la Fiscalía que fue víctima de abuso de autoridad y de otros delitos por parte de agentes de la Policía Municipal, además de que fue encarcelado 36 horas injustamente.
Según declaró Pablo Adiel, de 21 años de edad, alrededor de las 20:00 horas transitaba de norte a sur sobre la calle 14 para comprar cable y un foco para su motocicleta, ya que desde hace unos días presentaba fallos eléctricos, pero al llegar al cruce de la calle 23 x 25 fue interceptado por el comandante de la policía Municipal, Manuel Ramón Osorio Centeno, en compañía de los uniformados Manuel Ayala Osorio, Takaxi Gonzalez Cutz y la oficial Guadalupe Perera, quienes lo detuvieron por circular sin luz.
El joven al intentar explicar la causa fue obligado a bajar con macanazos y posteriormente fue enviado a la cárcel pública, donde fue retenido 36 horas y con una multa de 3 mil pesos, ya que «circular sin luz es un delito federal que se paga con cárcel».
Por el abuso de autoridad y lesiones el joven el día de hoy denunció los hechos ante la fiscalía de la agencia 24 de Motul, quedando registrado con el número de averiguación previa A1-A1/114/2017.
Asimismo se supo que este mismo grupo de policias tiene otras dos denuncias penales por los mismos delitos que se encuentran en averiguaciones previas con los números A1-A1/ /2016 y A1-A1/ / 2017.