Policía de Kinchil es imputado por homicidio de un ‘tricicletero’ pero sale en libertad provisional

InicioPolicíaPolicía de Kinchil es imputado por homicidio de un 'tricicletero' pero sale...

MÉRIDA, Yucatán.- Mediante una garantía económica de cinco mil 200 pesos, la suspensión temporal de su empleo y la prohibición de salir del Estado, el agente de la Policía Municipal de Kinchil, Luis Manuel «N», está en libertad provisional, luego de ser imputado por los delitos de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida, como presunto responsable de un accidente de tránsito en la carretera Kinchil-Tetiz.

En la audiencia inicial, realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales basaron su acusación en que aproximadamente a las 19:00 horas, del pasado 12 de diciembre, el imputado conducía una patrulla de la Policía Municipal de Kinchil sobre el carril de la carretera Kinchil-Tetiz, con dirección hacia el primer poblado.

Las investigaciones indican, que el impacto se originó porque al llegar al kilómetro 41, un auto que venía en la dirección contraria le puso las luces altas al oficial, provocando que el agente perdiera visibilidad y no se percatara del triciclo delante de él

De pronto colisionó por alcance al triciclo conducido por Juan «N», quien falleció, además resultaron lesionadas dos menores de identidad reservada.

Por el impacto, los tres ocupantes del triciclo fueron aventados a la maleza provocando la muerte de Juan, ya que sufrió severas lesiones.

En tanto, una de las menores permanece en el hospital Agustín O’Horán, ya que sufrió politraumatismo craneoencefálico.

El juez Sáenz Dzul decretó de legal la detención, se realizó la imputación y se justificó la solicitud de vinculación a proceso, pero el acusado solicitó la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica.

Será el próximo 20 de diciembre cuando se resuelva su situación jurídica.

Por su parte, el Ayuntamiento de Kinchil informó el pasado 13 de diciembre que están al pendiente de la recuperación de las lesionadas, sobre todo de la menor hospitalizada.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO